domingo, 20 de enero de 2008

Compartiendo Visiones de Círculo



El circulo del pasado 19 de Enero comenzó con una bella y brillante luna acompañandonos, así como con todo el newen en la determinación y la fuerza con la que María nos mostró las importantes transformaciones y momentos decisivos por los que está pasando todo el pueblo Mapuche en estos días. Así como sus propias transiciones internas y nuevas e importantes misiones a emprender, compartiendo las lecturas de las diversas señales en el cielo, las estrellas, en la tierra, el fuego, en el Volcán LLaima y en toda la Ñuque Mapu que vislumbraban que se venían tiempos muy potentes y complejos, anunciando la muerte y con esto un periodo importante de protección, exigencia de reciprocidad y reconocimiento hacia el pueblo Mapuche, un tiempo de impecabilidad y de limpieza en las relaciones...que comienzan a dar señales del despertar de los abuelos guerreros de la guerra de Arauco que poco a poco van a levantarse y a llegar a través de las nuevas generaciones de niños que están naciendo. María también nos compartió como todo Hombre y mujer de conocimiento, más allá de su etnia y del lugar en el que se encuentre, sabe lo que está pasando si está atento a las señales sabe lo que está pasando. La Tierra está manifestando su enojo, los cerros muy quisquillosos de que suban a sus cumbres, por lo que se recomendó no subir cerros en las fechas venideras. Así también las energías del Apu Wechuraba comienzan desde la madrugada del domingo a girar en sentido inverso, por lo cual no era recomendable quedarse hasta muy tarde allí ni tampoco volver a ceremoniar durante algunos meses en aquel lugar, por lo que el próximo circulo recién se realizará nuevamente en Mayo.

José nos compartió sus rezos y la importancia de que siempre esté la oración primero, antes de cada paso, antes de emprender cualquier camino, antes de cruzar cualquier cerco, antes de abrir los ojos por la mañana primero está el rezo que es el que nos guía y nos libra de cometer errores. Es importante en estos tiempos rezar por los hermanos mapuches, y por todos los hermanos de otras etnias, por los hermanos occidentales y por toda la Tierra. La situación actual en el sur de Chile para el pueblo mapuche está complicada y desoladora. Las cenizas del volcán enturbiaron las aguas, afectando a los predios, la tierra y los animales...por lo cual la forma de apoyar está en los rezos así como también en la acción aportando con una campaña para recolectar ropa, útiles escolares para los niños así como también dinero para financiar los trámites judiciales entre otras cosas (Pronto más información para quienes quieran realizar su aporte) Luego, tras una limpieza y protección, compartimos una linda ceremonia de rezos y oración junto al Rewe, poniendo nuestras intenciones desde el corazón hacia todas las direcciones. Así como también acompañamos la iniciación de Marisol, Petra y Jo como nuevos sanadores y puentes de sanacCión y coSmocimiento dentro del círculo chamánico de sanadores de Santiago.

2 comentarios:

Fabiola Machado dijo...

Me alegra mucho Mahi la manera en como relatas, muy bien, que lindo!
Hay que seguir con el corazón conectado para vivir lo que se vive hoy en nuestra tierra y no cualquier cosa que no tiene nadaquever... conectados a la madre tierra, a nostros mismos y a nuestros hermanos, para vivir con conocimiento ancentral, y hacer la gran voluntad.. si!

Unknown dijo...

Holas!!
Quiero agradecer este espacio a Mahi, su relato y su dedicación. A María y José por su eterna generosidad y a todos quienes estuvieron presentes en los círculos. Se cierran procesos para abrir otros, el desafío, la verdad, el amor, en fin, solo queda decir marichiweu hermanos.
Bendiciones,Miloska